Encuentra aquí las publicaciones anteriores

martes, 5 de abril de 2011

Por donde empezar?


En los ultimos tres años además de dedicarme a cuidar de B he ido amasando una gran pasión por todas las cosas que alegran y le dan vida a un hogar... desde el arte pasando por cojines y manteles hasta llegar por las cosas pequeñas y sin valor q encontramos en tiendas de segunda mano. Lo mas importante para mi es compartir e intercambiar con mis amigos y familia y con todo el mundo (si es q lo desean) ideas acerca de como hacer de tu hogar un lugar intimo, personal e innolvidable.
Asi que ha olvidarse de los catalogos y los displays monótonos de interiorismo de El Corte Ingles o Saga Falabella y a apostar más por un hogar lleno de cosas con historia, humor, belleza y buen gusto!
No sé por cuál ruta me llevará este blog, ni sé aún bien por donde empezar. La propuesta es ir publicando sketches de una habitación del hogar e ir dándole personalidad de a pocos. Utilizando dibújos básicos, humorísticos y Photoshop para incluir objetos en la habitación. Además prometo compartir con ustedes fotos no solo de mi hogar pero también de los objetos que me inspiran y forman parte de mi collección de "riquezas y pobrezas", como yo la llamo. Y por supuesto espero poder intercambiar datos y tips con todos . De momento me encuentro trabajando en mi sala; van 7 años q tenemos viviendo  la misma sala y recién estoy contenta con una pequeña parte de ella... aqui les van algunas fotos. Cada objeto tiene una historia y un motivo, la ubicación... pura suerte y darles la oportunidad de mezclarse entre ellos hasta q se gusten lo suficiente para quedarse ahi :)

Gracias por leer mi primer post!
Mily

LAS FOTOS                                    


Flores "de verdad", madera torneada a mano, figuras, lamparas y portaretratos de roble ademas de la primera tarjeta hecha a mano por el duo R & B le dan vida a esta estanteria flotante de IKEA q es un tanto severa y oscura




La luz (artificial y de velas) cumple no solo una funcion practica sino que tambien le da un aire intimo y remarcan las formas y sombras de los objetos. La lámpara de base de fresno y pantalla de papel "shoji" es de "Habitat" y la escogi por su parecido en tonalidad y textura a "los pajaros" y por su estilo Japones y minimalista.



Las estrellas del show : Los Pajaros, hechos en roble y a mano por un artesano Danes para la firma "Architect Made", diseñados por Kristian Vedel en el año 1959



        

"Los hallazgos"  (mercados de pulga): Vidrio antiguo y torneado a mano que usé como veleros y varias cajas de madera especiales para mi por tres motivos: la pequeña tiene un mecanismo secreto para abrir, la segunda es una caja musical que suena a pena y melancolia y la tercera como podran ver en la foto esta hecha de un solo bloque de madera (observen el grano de la madera pefectamente cortado en dos) 



2 comentarios:

  1. Sencillamente hermoso, amiga! Gracias por compartirlo ... Tu estilo realmente es interesante, sabes comunicar tu entusiasmo y una se siente como embarcada en una linda aventura! Besos y hasta pronto. Con cariño,
    Roxana VERGARA (desde Paris)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Roxana! Me das más ánimos a seguir!
    Saludos
    Mily

    ResponderBorrar