Encuentra aquí las publicaciones anteriores

martes, 7 de junio de 2011

Viste tus paredes con imaginación

Marcel Duchamp (1887-1968) le abrió los ojos a más de uno al presentar un urinario como obra de arte. Fue él quien dijo que sus obras “no son más que objetos usuales promovidos a la dignidad de objetos de arte por la simple elección del artista” y prosiguió a pintarle un par de bigotes a una reproducción de la Mona Lisa, escribirle iniciales que no son dignas de una dama tan reconocida! Y claro llamarla "su obra de arte"
                                

Aún así Marcel Duchamp ha pasado a la historia como el padre del Dadaismo y un excelente representante del Surrealismo y el Arte Conceptual. Hoy en día miles de artistas contemporaneos deberian darle gracias a Duchamp, ya que sin sus ideas revolucionarias arte como el Grafiti seria una aberración y todos seguiriamos contemplando en nuestras paredes imagenes campesinas con doncellas voluptuosas!

Inspirada por este artista francés y por recuerdos de infancia, en los que las paredes de las habitaciones no solo se vestían con cuadros de  pintores o fotografías de familia, sino también con recortes de revistas, máscaras, discos de vinil y hasta las manualidades hechas en el colegio! Puse manos a la obra y decoré  las paredes de casa con mucha imaginacion! 
Las siguientes son solo algunas ideas, yo personalmente les recomiendo vestir sus paredes con cualquier objeto, imagen o telar, siempre y cuando tengan una historia, un motivo, un recuerdo o un significado especial para ustedes y... bueno está bien! también solo porque les gusta pero debo advertirles que corren el peligro de cansarse de mirarlo a diario rápidamente!

Mis "famosos" secadores de platos
En Inglaterra el sol se hace de rogar, algunas semanas no lo veo para nada, aveces hasta me olvido que existe! Y para hacer las cosas más difíciles mi cocina queda en un zotano! Es por eso que elegí estos secadores de platos para adornar la pared que miramos por las mañanas mientras  el café recién pasado hace efecto y nos va despertando. Los dos con un enorme sol en amarillo limón y enmarcados en marcos blancos de Ikea. Estos secadores llevan imágenes de dos diseñadoras de textiles que admiro mucho: Mary Fellows y Lucienne Day. 


Izq. "Give me Sunshine" de Mary Fellows para  Pintuck
Der. "Day & Night" de Lucienne Day 

Paredes que hablan
Esta idea es muy simple y muy fácil de personalizar. El texto lo eliges tu: frases célebres, un poema, un refrán, una creencia, un sueño. Lo importante es mostrarlo de una manera fresca y contemporanea. En este caso utilizé una fuente de maquina de escribir, fondo blanco y un marco negro de Ikea.




"Todos para uno y uno para todos"

Telares & Tapices
La tela que decora una de las paredes de nuestra sala fue diseñada en 1953 por Lucienne Day, para mí fue un sueño conseguirla y por más que intenté no pude cortarla, ni convertirla en nada más. Así que decidí forrar un lienzo utilizando esta tela y colgarla en un lugar estelar de nuestro hogar.



"Clocks" telar diseñado por Lucienne Day en 1953
Esculturas de Pared
No tienen que ser caras, antiquísimas o exclusivas pero si con un significado especial. En nuestro caso la compramos de un artista joven en un mercado local y nos recuerda a diario nuestro cariño especial por la naturaleza y la fascinación que tiene R por los árboles.


Escultura de pared en metal fundido y hojas de bronce
Gracias por leer mi blog!

3 comentarios:

  1. Estoy decorando mi nuevo departamento. Aun no tengo cuadros, a ver si me das alguna idea y tambien donde consguirlos. Me encantan las figuras abstractas.

    ResponderBorrar
  2. Lindas ideas Milly... a ponerlas en práctica.

    ResponderBorrar
  3. Claro, encantada de ayudar. Si estas en facebook agregame a tu lista de amigos y nos comunicamos por ahí.
    Mi perfil es: Mily Bartra Diaz (La Casa de Mily)
    O escríbeme al email: mbartradiaz@gmail.com

    ResponderBorrar