Encuentra aquí las publicaciones anteriores

sábado, 30 de julio de 2011

La alpaca de mi casa no es peruana!

Era ya hora de escribir y compartir cosas con todos..... después de unas lindas vacaciones con mucho sol y arena volver a Inglaterra me da tanto frío! A pesar de que acá estamos en pleno verano, en un dia normal no pasamos de 20 grados. Yo, acostumbrada al calor y el comfort que este brinda, por las noches suelo abrigarme con una manta de lana de alpaca mientras leo un libro, ojeo revistas o me siento frente a la PC para la infaltable dosis diaria de facebook! 
Eso me encontraba haciendo cuando pensé que  para mucha gente de Perú y America del Sur estos meses son de invierno y que talvez muchos de ustedes esten haciendo lo mismo que yo, pero claro no en pleno "verano". Se me ocurrió también que en varias ocasiones he visto maravillosos accesorios para el hogar hechos de lana de alpaca peruana pero al indagar el lugar de procedencia varias veces me dí con la sorpresa de que son hechos en paises Nordicos o en USA. Si son hechos en Perú son traídos a occidente por compañias Europeas o Norteamericanas. Por ejemplo la manta de alpaca q tengo en casa es hecha en Lituania!
Espero estar totalmente equivocada y que alguien por ahí me escriba un comentario corrigiéndome, pero para que entiendan mejor a lo que me refiero acá les van algunas fotos de accesorios para el hogar hechos de lana de alpaca peruana, me gustan mucho por la simpleza de su diseño que se traduce en elegancia. Pero ojo! ninguno de estos son de empresas Peruanas o Andinas.















Que les parecen? a mi personalmente me traen recuerdos de noches muy muy frias pero abrigadas en lugares como Cajamarca, Huancayo y Cuzco... solo falta el olor a leña quemandose al fuego y un buen ponche de leche, canela y pisco! 
Espero que a alguien le pique el bichito y se animen a desempolvar las agujas de tejer o mejor aún la máquina de tejer y a producir accesorios para el hogar de alpaca  hechos y llevados al mundo por peruanos! 
Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Ya encontre una coleccion de cosas para el hogar de alpaca en Peru, aunque por ahora solo hacen mantas y frazadas. Les paso el link:
    http://kuna.com.pe/en/collecti​ons/kuna-casa/catalogue

    ResponderBorrar