Encuentra aquí las publicaciones anteriores

viernes, 1 de febrero de 2013

¿Una tacita de té?

¡Y de pronto ya es Febrero! Que rápido se pasó el primer mes del 2013. Con este post cierro la secuencia de ideas lindas y baratas, después de todo ya llegó el fin de mes :)
¿Sé acuerdan de los tés de señoras a los que algunas de nuestras mamis iban de vez en cuando? ¿O de los Lonchecitos? Bueno esta última idea parte de ahí; pero antes de que lean más o mejor dicho dejen de leer (porque el sólo pensarlo les aburre) olvídense de las memorias pasadas de los sanguchitos de pollo, del pandero (sin ofender a nadie please) y del té de sobre.
Esta idea es muy popular en el país que me adoptó hace más de 10 años, en el cual tomar el té es tan importante y cotidiano como cepillarse los dientes. No sólo se sirve a las cinco como es pensado; sino que cualquier excusa es buena: si hace frío o calor, si estas cansado, si estas feliz, si te van a dar una mala noticia o una buena, si te caes, si te ascienden o simplemente si no tienes nada que hacer...para cualquier ocasión el té es indispensable. Pero  creo que ya me desvié del tema...a lo que iba es que a pesar de ser tan cotidiano el té también es una ocasión especial y es por eso que inventaron "La Fiesta del Té", ojo no el tecito ni el lonchecito sino con mayúsculas y con mucha importancia se llama "La Fiesta" del té.
La fiesta del té es una super idea, super linda, super barata, super fácil. Invita a tus amigas o a tu familia o a quien quieras. Yo, personalmente, la prefiero entre mis amigas más íntimas, con las que se puede conversar de todo y de nada al mismo tiempo :)
Consigue todas las tacitas de té y teteritas que puedas: las de tu mami, las de la abuelita, de la prima, de la tía. Mientras más diferentes y antiguas sean, más linda se verá la mesa. Busca un buen té suelto en el mercado...explora el té verde, el de rosas, de frambuesas, de frutas cítricas y si tienes suerte también el de la India (Darjeeling) o Africa (Rooibos). Y de comer ofrece opciones saludables y ligeras; el té se disfruta mejor acompañado de bocadillos pequeños que se puedan comer con la mano.
Les dejo estas fotos con ideas de decoración para la mesa, el ambiente y hasta que ponerse :) Ojalá les guste.
¡Ah! Y si la idea de tomar el té caliente en un clima caluroso les parece demasiado foránea (out there!) siempre les queda el té helado; aunque para ser sincera... ¡no es lo mismo!


                                     






Super sano y muy vistoso

Me encantan las ideas simples pero efectivas

OK, talvéz no así

Pero así ...

¡Que tengan un lindo fin de semana! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario