Encuentra aquí las publicaciones anteriores

jueves, 22 de noviembre de 2012

Que buenos recuerdos me trae la tiza

Hace un par de semanas me invitaron a visitar el colegio de B y entrar a su salón de clases durante horas de enseñanza. Me alegré muchísimo al sentir los olores tan familiares de goma, papel, plastilina, témperas y crayolas. Todos estos olores, mezclados, forman el  típico olor a salón de clases de primaria. Saben a cual me refiero no? Apuesto a que si lo intentan y piensan en su jardín de infancia o el primer grado de primaria recordaran el olor que estoy describiendo.
Este olor me puso muy feliz y me dió una sensación de retroceder en el tiempo. Luego y sin pensarlo empezé a buscar la pizarra, las tizas y la mota? Donde estaban? Ví una pizarra acrílica, un proyector, hasta una pizarra que funciona con tecnología "touch" pero para mi sorpresa no habia una pizarra como las que utilizé en el colegio. Pero si estan en todas partes! pensé...o no? 
Pues sí en todas partes menos en los salones de clases de hoy en día... la pintura de pizarra hace ya varios años viene ganando auge en los hogares contemporáneos, estoy segura que se debe a que la mayoria de personas que forman hogares, en esta generación, de pequeños utilizaron pizarras de tiza  y el decorar objetos o paredes con este medio les trae lindos recuerdos de infancia.
 Además, quién no quizo tener su propia pizarra para escribir lo que quisiera acerca de quien sea y sin tener que borrarlo antes de que venga la profesora? Yo siempre quise eso y para serles sincera de vez en cuando me como un pedacito de la tiza y nadie me dice nada...total estoy en mi casa!

En mi jardin

En la cocina, se supone era para escribir la lista de compras pero B la utiliza más que yo

En un par de maceteros para hierbas fresca

 Y estas son ideas para inspirarlos, claro si es que la pizarra y la tiza les trae tan buenos recuerdos como a mi.


Calendario mezclando pintura de pizarra blanca y negra

De una manera muy artisitica en una habitacion super chic, buen contraste!

A dar rienda suelta a la imaginacion!


Para inspirar en el espacio de trabajo

Y si lo tuyo es el reciclaje y el reuso, espero te gusten estas propuestas:

Para escribir tus propios versos o tus frases célebres
Para organizar los condimentos
No sabias que hacer con el antiguo televisor de los abuelos?

Ponle nombre a tus cubiertos


 Hasta la proxima!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario