Encuentra aquí las publicaciones anteriores

jueves, 29 de noviembre de 2012

Una Blanca Navidad?

Es casi Diciembre y acá ya empezó el frio y empezaron también los resfriados que acostumbran visitar mi casa durante los meses de invierno. La pequeña y nueva adición a la familia (mi bebé de 5 meses) y yo nos la hemos pasado estornudando y tosiendo casi toda la semana. Además de eso yo me la pasé renegando a diario del clima frio y húmedo y de lo fria que serán las proximas Navidades por estos lares! Pensé tambien en que en muchos lugares del mundo, a veces, nos empeñamos en decorar nuestras casas con motivos de invierno o en tener una "Blanca Navidad". Celebramos comiendo pavo al horno, tomando chocolate caliente y muchos otros potajes que se apreciarian mejor en un clima frío. El resfrio me habia puesto de malas e internamente criticaba esta práctica. Al mismo tiempo que pensaba en esto decidí salir a dar una caminata por la calle principal del pueblo donde vivo y admirando los escaparates con motivos navideños cambié de parecer...¿Por qué no? ¿Por qué no aprovechar estas fiestas para recrear un ambiente que de otra manera sería imposible conseguir, debido a que muchos lugares cercanos a la linea Ecuatorial se la pasan en un casi eterno verano la mayor parte del tiempo? Pensé en árboles aritificiales blancos, decoraciones en forma de copos de nieve. Spray para las ventanas para imitar la nieve y el infaltable panetón con chocolate caliente!
Espero que algunos de ustedes (¡Suertudos!) se animen a tener lo mejor de los dos lados del mundo...una Blanca Navidad en un clima buenisimo. Les comparto las fotos que tomé durante mi caminata; ojalá les sirva de inspiración al momento de decorar sus casas estas Navidades.


La tienda de dulces

La Floristeria




El salon de Belleza





La tienda de Regalos



Y para los que me leen con frío, no se olviden que siempre nos queda de consuelo un buen chocolate caliente y un pedazo de pastel en nuestro café preferido :)

Gracias por leer mi blog, hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Mily, por aquí cerca de la zona ecuatorial andamos con las novedades de decoración navideña en color "índigo" a mí me encanta!!!

    ResponderBorrar
  2. Buen dato Lois! Esta semana estaré buscando más inspiración en los escaparates; así que estaré pendiente de ese color. A mi tb me gusta mucho. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Mily estan lindas las fotos a mi me encanta el blanco, tomaré en cuenta para decorar mi casa. Gracias.

    ResponderBorrar